Cómo funciona la impresión con la Epson SC-F2000

Usar la impresora digital SC-F200 es muy fácil y podrás aprender en un solo día.

Imprimir sobre camisetas blancas o claras es tan sencillo como usar una impresora convencional: coloca la camiseta en la base de la impresora e imprime. Luego debes fijar la tinta en una plancha transfer. Para imprimir sobre camisetas negras u oscuras deberás primero aplicar el líquido de imprimación. A continuación te explicamos paso a paso, cómo imprimir una camiseta negra:

Preparamos la imagen

Edita o prepara tu imagen en el programa gráfico que te resulte más práctico y cuando esté lista puedes lanzar a imprimir desde el software Garment Creator o directamente desde Photoshop o Illustrator, gracias al plugin gratuito.

Selecciona el tipo de camiseta (clara u oscura) y el modo de impresión con los ajustes predefinidos. Abre la imagen y selecciona la resolución, perfil y ajuste de color

Selecciona el tamaño de la mesa y ajusta las dimensiones y posición de la imagen. Puedes modificar los colores y sustituir áreas de la imagen por transparencia, blanco o un color plano. La imagen ya está lista para enviar a imprimir.

Preparacion de la imagen

Aplicamos imprimacion sobre la prenda

Aplicamos una imprimación en spray

Después de haber diluido el líquido de imprimación en agua destilada en proporción 1:1, aplicaremos este líquido usando una pistola eléctrica y distribuyéndolo con un rodillo. A continuación debemos planchar la prenda para fijar la imprimación.
Este paso es imprescindible para imprimir camisetas negras porque consigue una solidez de color adecuada.

Imprimimos sobre la prenda

Colocamos la prenda en la mesa de la impresora y la fijamos con el bastidor correspondiente. Ahora le damos a imprimir.

La impresora Epson SC-F2000 empezará a imprimir y veremos como va saliendo nuestro diseño sobre la prenda.

La impresión se hace en dos pasadas, una para aplicar la tinta blanca que sirve de base y otra para imprimir los colores

Preparacion de la imagen

Aplicamos imprimacion sobre la prenda

Fijamos las tintas

Ahora tenemos que aplicar calor para fijar o curar las tintas a la prenda, nuestra recomendación es utilizar una plancha transfer aunque también existen túneles de secado.

Según la configuración de impresión como el número de pasadas que hayamos elegido, el tiempo variará en mayor o menos medida.

Conseguiremos un mejor resultado final después de aplicar este proceso y cuando la prenda se lave no perderá su calidad y colorido, consiguiendo una máxima resistencia al lavado.

Estos son los pasos básicos para poder disfrutar de una prenda con una calidad inigualable, podremos variar algún paso o ampliar cualquier otro, según el tipo de prenda o impresión.

Podemos realizar impresiones de dos o más pasadas donde la máquina distribuirá más tinta, en este caso tendremos que aplicarle más tiempo en el secado dentro de la máquina de planchado, para que la tinta se quede totalmente seca y fijada sobre el tejido final.

No lo dudes si buscas una máquina para poder estampar directamente sobre tejidos esta es la solución, podrás crear tu colección de camisetas o estampar fotos personalizadas con una calidad fotográfica.